Quiénes somos

La Asociación Asperger Argentina (AsAAr) es una organización sin fines de lucro con personería jurídica, aprobada en IGJ el 14 de noviembre de 2003. Surgió por inquietud de un grupo de padres que, al haber tomado conocimiento de la situación en la que estaban inmersos sus hijos, decidieron organizarse en pos del bienestar de las personas con el síndrome. Asimismo, la Asociación se propone orientar y contener a aquellos padres que tienen “sospechas”, o que han recibido recientemente el diagnóstico de alguno de sus hijos o propio. Un diagnóstico precoz es la clave para que las familias puedan seleccionar los pasos a seguir y los apoyos necesarios a temprana edad y, de esta forma, tener una mejor calidad de vida. La AsAAr acompaña a las familias brindando asesoramiento, información y contención; y compartiendo experiencias en un plano de igualdad entre todas las familias unidas por una misma circunstancia de vida.

Nuestra misión y visión

Es central en nuestro quehacer la concreción de actividades con profesionales experimentados en el tema, en distintos encuadres y propuestas (capacitaciones, charlas, jornadas, congresos, etc.); y los talleres para padres en los que se comparten testimonios, aprendizajes y estrategias.

Ser parte de la Asociación implica conformar un espacio pluralista donde todos nos ayudamos en el proceso de colaborar con una visión positiva, socializando lo aprendido para promover la búsqueda de herramientas y recursos.

AsAAr no es un centro terapéutico ni brinda tratamientos.

No existen dos personas con Síndrome de Asperger iguales, y cada una de ellas tiene sus peculiaridades, que han de tenerse en cuenta a la hora de evaluaciones diagnósticas o de la recomendación de abordajes terapéuticos. Y esto necesariamente debe hacerse de forma personal, a partir de entrevistas con el individuo y su familia. Por lo tanto, advertimos enfáticamente y sugerimos desconfiar de quien es capaz de hacer una intervención a una persona con Síndrome de Asperger sin tener un contacto directo con ella. Lo que pueda ser válido para una persona puede no serlo para otra.

Nuestra labor voluntaria tiene por objetivo brindar información sobre asociaciones de familias, centros de terapias, profesionales o escuelas, a modo de datos y no, de una recomendación. Será la familia, en primera instancia, quien deberá decidir si ese centro, profesional, asociación o escuela, cumple con las expectativas que la familia busca y/o necesita.

A lo largo de todos estos años de existencia hemos plasmado numerosas acciones tendientes a informar y sensibilizar a la comunidad, a crear conciencia, a promover la inclusión en la educación y el trabajo, y a respetar los derechos y la calidad de vida de nuestros seres queridos. Nuestra Asociación confía en el poder de las redes, en la solidaridad y en la capacidad de amar y comprender al otro.

Somos parte integrante del Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, que actualmente cuenta en su red con más de 130 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional; y de Red Espectro Autista (RedEA), conformado por organizaciones de padres y profesionales, comprometidas en el área de la salud.

Qué es el Asperger y CEA?

Autoridades

Comisión Directiva

Sra. Andrea Alejandra Lopez

Sra. Andrea Alejandra Lopez

Presidente

Lic.Viviana Raquel Hemsi

Lic.Viviana Raquel Hemsi

Secretaria

Dra. Estela Iluminada Ocello

Dra. Estela Iluminada Ocello

Tesorera

Arq. Eduardo Marcelo Mira

Arq. Eduardo Marcelo Mira

Vocal Titular 1°

Sr. Francisco Orlando Spasaro

Sr. Francisco Orlando Spasaro

Vocal Titular 2°

Sr. Segundo de los Santos

Sr. Segundo de los Santos

Vocal Suplente 1°

Sra. Elena Adriana Livovich

Vocal Suplente 2°

Órgano de Fiscalización

Sr. Julio Cesar Gómez

Revisor de Cuentas Titular

Sr. Fernando Aníbal Bergman

Revisor de Cuentas Suplente 1°

Dra. María Sofía Bruno

Revisor de Cuentas Suplente 2°

Conocé nuestras actividades

Cómo ayudar

Ayudanos a crecer, DONANDO

Tu aporte, sumado al de muchas otras personas, nos permitirá terminar las obras de nuestra sede, e incrementar nuestras actividades en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger, trabajando junto a las familias, generando espacios de encuentros, difundiendo, capacitando.

Si deseás colaborar, hacé clic aquí y sumate a la campaña

¡Muchas gracias!

Díptico

Este es el Díptico de la Asociación (Para imprimirlo, luego de abrirlo hacer clic derecho -> Imprimir).

Ver Díptico online

También está disponible en formato JPG (clic en cada imagen para verlas en tamaño completo):

Díptico Asociación 1 Díptico Asociación 2